Miércoles 16 de mayo: paciencia

Buenos días

Ya casi no queda semana. Tres días y otra vez sábado. ¡Así da gusto!

Seguimos en el mes de mayo que como sabéis se lo dedicamos especialmente a la Virgen. Hoy quería que nos paráramos a reflexionar sobre la paciencia como virtud a admirar de la Virgen. Y pensando, pensando... he pensado en María como madre y en seguida me he dado cuenta de que si os pongo el ejemplo de vuestras madres vais a entender rápidamente la virtud de la paciencia en María.

Sobre todo a vuestra edad: la adolescencia. Esa maravillosa época de "locura transitoria" en la que las madres hacen el master en paciencia y sin que les den ningún título, sin trabajo fin de máster... lo consiguen. Hace poco hablaba con un alumno que últimamente no se entiende con su madre y le pregunté ¿tú qué harías contigo si fueras tu madre?... no se lo pensó ni un minuto, me contestó : "Me echaría de casa"... pero su madre qué hace...  tener paciencia y muchas cosas más.




La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algo bien. También se define como calma o tranquilidad para esperar. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que las cosas que no dependan estrictamente de uno, se les debe otorgar tiempo.
Pues María desde muy niña tuvo muuuucha paciencia, primero cuando la anunciaron que iba a ser la madre de Jesús, luego durante el embarazo... y cuando por fin nace su hijo... pues como todas las madres... pero esta lo tuvo peor porque un hijo como Jesús es de doctorado cum laude en paciencia. María acompañó a Jesús en todos los momentos de su vida, no entendía muchas cosas pero esperaba con paciencia, no tenía prisa, sabía que era algo tan grande lo que su Hijo vino a hacer al mundo que sólo permanecía a su lado... sin más...con paciencia.

Pues a copiar de María y a cultivar nuestra paciencia para gozar de mejor salud y tomar mejores decisiones.

Rezamos un Avemaría para que nos ayude a conseguirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario