Buenos Días:
El pasado 30 de enero se celebró en todo el mundo el Día de la Paz y la no Violencia, nosotros vamos a conmemorarlo esta semana:
¿Por qué se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia?
Este día nos recuerda la importancia de vivir en armonía, respetándonos unos a otros y evitando cualquier tipo de violencia. Esta jornada se celebra desde 1964 y su objetivo era fomentar los valores como el respeto, la empatía y la solidaridad en las escuelas.
El día 30 coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que logró la independencia de la India a través de la no violencia.
En el cole, el Día de la Paz nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ser agentes de cambio, desde nuestras acciones más pequeñas hasta decisiones más grandes. También es una oportunidad para reconocer que, aunque somos diferentes, todos compartimos un mismo deseo: vivir en un mundo más justo, donde las palabras y los acuerdos sean más fuertes que los conflictos.
El colegio es un lugar ideal para aprender a resolver problemas sin violencia, a trabajar en equipo y a entender que, con respeto y diálogo, podemos construir un futuro lleno de paz y esperanza
Ponemos el trabajo del día y la esperanza en la Paz en manos de María