Ya llevamos una semana de clases y parece que vamos cogiendo ritmo, poco a poco, sin prisas eh? que todavía queda mucho para Navidad. O para el primer puente. Seguro que muchos ya habéis mirado el calendario en busca de él...
Esta semana vamos a recordar lo que significa ser alumno de un colegio salesiano, estar, como decía un alumno mío hace años a una casa de D Bosco y M Mazzarello porque en este caso no los puedo separar. Él vino de Perú y me contaba que su mamá quería que estudiara en un colegio de D Bosco, que era lo más importante para ella. A mí me sorprendió mucho pero me encantó. Cuando conocí a su madre me decía que las casas salesianas son especiales, que los niños se sienten a gusto, que se sienten queridos, que se habla con ellos... y muchas cosas más que me hicieron sentirme cercana a esa mujer que acababa de conocer.
D. Bosco y M Mazarello querían eso: que sus alumnos, que sus muchachos y muchachas se sintieran "como en casa" y parece que eso depende de todos nosotros. Por eso os invito a que este año hagáis de nuestro colegio una casa donde todos nos encontremos a gusto. Que nos cuidemos como una gran familia, que cuidemos el cole como nuestra casa, que celebremos las fiestas con la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza. Todos educadores, alumnos, personal de administración y servicios... hemos recibido la antorcha el año pasado y este año se nos invita a mirar el mundo "con otra mirada" ¿Qué tal si empezamos con la de D Bosco y M Mazzarello?
Os dejo un vídeo que dice algo de esto. Seguro que algunos ya lo habéis visto, pero resume bien las ideas que os he querido trasmitir.
Buena semana a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario