Buenos días
Empezábamos la semana tomando conciencia de algunas de las cosas que significan estar vivo, de verdad. Luego relajamos nuestro cuerpo y nuestra mente y ayer saltábamos al interior.
A veces, ese interior no nos gusta porque nos devuelve nuestros miedos, nos enfrenta al presente y... nos cuesta. En muchos momentos tenemos que sacar fuerza de donde no la hay, tenemos que ser optimistas.
El optimismo puede favorecer un mejor rendimiento académico, deportivo y una mejor adaptación profesional. Su presencia, nos ayuda a superar las dificultades, a la vez que nos permite construir metas y sueños ambiciosos, que nos mantienen motivados y orientados hacia su logro.
El optimismo promueve que se activen respuestas orientadas a resolver el problema. Esto impide, por ejemplo, caer en el típico error de tratar de “olvidar” o de “huir” de ese elemento doloroso o angustioso, lo cual definitivamente no nos ayuda a buscarle una solución al conflicto.
Los optimistas parecen moverse más fácilmente para resolver lo que les preocupa. Aquellos que tienen pensamientos positivos se sienten más capaces, con más control y probabilidad de éxito.
Una persona optimista hace más para mejorar y piensa menos en su malestar, busca más y mejores soluciones y lo intenta muchas más veces.Empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo.
Te invito a que veas este vídeo
Espero que tengas un día lleno de optimismo y entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario