Viernes 27 de Noviembre - Mujer, tu fe te ha salvado

Desde la Iglesia, para preparar  el día de la eliminación de la violencia contra la mujer que celebramos el miércoles 25, se prepararon de forma especial las celebraciones y oraciones para el domingo pasado. Leemos a continuación la lectura que se preparó para este momento




Lectura del Evangelio de Mateo 9, 20-22, 



Y he aquí una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Con solo tocar su mano, me curaré.

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salvada desde aquella hora.

 

Hemos recordado este miércoles a las mujeres de todo el mundo que han sido y son víctimas de la violencia de género.

Sus historias de humillación e indignidad culminan con su muerte pero no terminan con ella porque dejan un rastro de dolor que perdura en las personas que las amaron.

En su recuerdo nos llama el compromiso, como creyentes que creemos que todas y todos estamos llamados a la dignidad y a la libertad de las hijas e hijos de un Dios Padre Madre misericordioso.

 

Señor te pedimos luz y decisión para que la Iglesia también acompañe a la sociedad civil en la educación, denuncia y lucha contra la violencia de  género.

 

*Materiales preparados desde el movimiento de colectivos de mujeres de Iglesia“Mujeres en revuelta”  

Traemos hoy también a una mujer de tremenda fe y pilar de Don Bosco, de su obra y su gran sueño, Mamá Margarita. 


Toda la comunidad salesiana celebra su día agradeciendo su generosidad de ponerse al servicio siempre. Ella acompañó tanto a su hijo como a los muchachos que estaban con Don Bosco . Siendo esa figura cercana de calor y atención maternal para todos.


Terminamos rezando por todas  las mujeres que sufren violencia.  

Padre Nuestro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario