Miércoles 13 de enero - Don Bosco y el cuidado de la vida

Recordemos el lema de este curso:



Don Bosco tiene desde un niño una experiencia de contacto con la naturaleza y la vida. Es campesino y su familia vive del cuidado del campo. Se cría en medio de la naturaleza y aprende a mirar la naturaleza y la vida con profundidad. 




Hace años escribió el salesiano Pascual Chávez:

Desde niño Don Bosco demuestra una gran vitalidad; aprende de su madre, Mamá Margarita, a descubrir la belleza de la naturaleza y de la vida; sabe gozar del esplendor del paisaje, de las colinas y de los campos en flor que rodean `I Becchi”, contempla admirado las noches estrelladas, se aficiona a un pajarito y le cuida con ternura. En todas estas cosas su madre le enseña a descubrir la obra de Dios creador que se preocupa de sus hijos, su sabiduría y su infinito poder y, sobre todo, su amor. De este modo Juan se abre a una visión positiva y providencial de la vida, sabe gozar de los momentos sencillos de la vida campesina y afrontar, sin desanimarse, las dificultades que encuentra desde joven en su misma casa.

Podemos decir que Don Bosco vive con sus jóvenes en Valdocco una verdadera pedagogía de la vida, de la alegría y de la fiesta; es más, los invita a comprometerse ellos mismos a promover entre los compañeros este ambiente.

Don Bosco vive y sabe comunicar a todos sus hijos, colaboradores y amigos una visión positiva e integral de la vida; cree en la bondad y en la dignidad de toda persona humana, sobre todo de todo joven,


La mayoría de nosotros nos hemos criado en la ciudad, pero seguro que tenemos experiencias positivas de contacto con la naturaleza. Recuerda alguna vez que hayas ido al campo, a un bosque, a una playa, y tengas un recuerdo especial de ese momento. 


Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario