Lunes, 26 de septiembre de 2022.Cuidamos la casa común

 Buenos días. Empezamos una nueva semana. Ojala con ganas y energía para aprovechar las oportunidades de encuentro con el otro (CONTIGO). El viernes en la Jornada de Orientación habrá oportunidad de esto y de empaparnos más aún del lema que nos acompañará todo este curso.


En ese CONTIGO, nos hacemos partícipes de lo que podemos hacer cada uno de nosotros para colaborar en el cuidado de nuestro planeta , de la Casa Común. Estos días pondremos la atención en este punto.


Hoy es el  día mundial de la SALUD AMBIENTAL  y repasamos acciones o situaciones que primeramente nos ayudan a tener presentes el medio natural , nuestro medio.






Dinámica – 1º -2ª ESO 


Hacer un “ si fuera”; ejemplo ; si fueras una planta, arbusto o árbol, qué serías y porqué?

Ejemplo : Si fuera una planta, arbusto o árbol Yo sería…... una rosa, porque da buen perfume y es bonita


Dinámica 3ª- 4º ESO


Piensa en un espacio natural concreto ( playa, montaña, volcán, selva..)  que te gustaría visitar, o has conocido y explica por qué. Compartidlo en voz alta. 


Dinámica Bachillerato-

Cierra los ojos y visualiza un espacio natural en el que has estado estas vacaciones en   verano.Recréate en esa imagen. Qué te sugiere?



Al volver a casa miremos con atención alguna planta o árbol que tengamos en nuestro camino. El mundo natural es un don de la Creación de Dios


¡Buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario