Lunes 24 de abril de 2023. Encuentro

 ESPERANZA Y ALEGRÍA

Lunes 24 de abril.

LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS. Nosotros también somos como los discípulos de Emaús.



Voy camino de Emaús con el

corazón lleno de decepciones, sin casi

compañeros de camino, pensando que

todo aquello que vivimos fue una quimera

por la que perdimos el tiempo y la juventud.

A veces tengo miedo de los que me

persiguen y pueden crucificarme, me pesan

los errores, me ahogan las mascarillas de

las desilusiones. Continúo pescando y

llenando mi agenda de cosas, una detrás

de otra, viendo cómo me convierto en un

viejo cansado y a veces triste, como todos

los viejos cansados. Pero, de vez en

cuando un tipo me acompaña en el camino y me explica las cosas con paciencia de

santo.

Cada palabra suya enciende una llama perdida y que creía yo muerta en los

rescoldos negros de mi pobre interior. Y cuando parte el pan es que no me lo

creo…, porque lo reconozco, vivo y sonriente; Yo, que lo había encerrado en unas

letras muertas y aburridas, preso de cuadros clásicos, motivo de estampitas de

colores. Pues está vivo. Y se come un espeto a mi lado en la orilla, Me dice que no

tenga miedo, que esté lleno de paz. Que Él es el que nos sostiene en medio de la

bruma y la tormenta. Él es como la llama de un cirio que no puede nunca

extinguirse, como el ave fénix, lleno de ternura y de poder.

Es cierto que la vida es como un gato esquivo con las uñas muy largas,

dispuesto para arañarnos y poco dado a las caricias.

El paro en las familias es como una bola de hierro en un grillete de cientos de

personas que esperan el milagro de un trabajo y un sueldo que sea digno.

La enfermedad no acaba, los virus no cesan, pero la paciencia sí se nos

acaba. Por eso necesitamos como nunca la esperanza para seguir andando, el

valor para afrontar los miedos, la pasión para vivir la fe no como una carga sino

una gran aventura con final feliz.

Necesitamos a Cristo Resucitado. Él está a nuestro lado en esta orilla de la

vida. Necesitamos las gafas para verlo y saberlo real.

Señor, dame las gafas de la fe para verte a mi lado, que soy miope y

torpe. Que la Resurrección sea una realidad verdadera en mi vida. En esta

playa, contigo, Jesús, todo está bien.


Toño Casado.

Sólo para aquellos que prefieran reflexionar con el vídeo en vez de la reflexión anterior.

CAMINO DE EMAUS - QUEDATE CON NOSOTROS

Hoy 24 que recordamos a María, le pedimos que nos acompañe en el camino junto a Jesús. María, Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros.


                                            Realizado por: Ana Isabel Cantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario