¡Buenos días!
Aquí te dejamos varias citas, léelas con atención….
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. “
“Si no se vive para los demás , la vida carece de sentido.”
“No deis solo lo superfluo, dad vuestro corazón.”
“Yo puedo hacer cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo; juntos, podemos hacer grandes cosas.”
¿Sabes de quién son?
Pues bien, hoy te presentamos a la Madre Teresa de Calcuta. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, descubrió su vocación de misionera a los 12 años e ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María. Conmovida por las crónicas de un misionero cristiano en Bengala, a los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar.
Apenas hechos los votos pasó a Calcuta, la ciudad con la que habría de identificar su vida y su vocación de entrega a los más necesitados. Durante casi 20 años ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta. Sin embargo, la profunda impresión que le causó la miseria que observaba en las calles de la ciudad la movió a solicitar a Pío XII la licencia para abandonar la orden y entregarse por completo a la causa de los más necesitados. Así fue como Santa Teresa soñó a lo grande, muy enérgica y decidida en sus propósitos, Santa Teresa de Calcuta pronunció por entonces el que sería el principio fundamental de su mensaje y de su acción: "Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que los ama a ellos".
¿Conocías la historia de esta mujer?, ¿qué te ha parecido?
Gracias a sus inquietudes y a sus ganas de cambiar el mundo, fundó un centro de acogida de niños, también la congregación de las Misioneras de la Caridad… ¿Qué valores asociarías a esta mujer? y, ¿a su vocación?
Rezamos un Ave María para que nos ayude a seguir siendo capaces de encontrar nuestra vocación y a seguir soñando a lo grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario