¡Buenos días!

Estamos seguros de que muchos de vosotros/as habéis oído que este año 2024, es un año muy salesiano y que, tenemos la certeza de que muchas cosas buenas están por venir.

Pero, vamos paso a paso, y hoy, nos vamos a centrar en enero: un mes con corazón salesiano. Hasta seis personajes relacionados con la Familia Salesiana figuran en el santoral del primer mes del año.

Comenzamos con el último en llegar ha sido el Beato Tito Zeman (1915-1969). La ceremonia de su beatificación tuvo lugar el 30 de septiembre del pasado año en Bratislava (Eslovaquia). Por ello, este 8 de enero de 2018 se ha celebrado por primera vez su memoria litúrgica. El 15 de enero se recuerda al Beato Luigi Variara (1875-1923), un salesiano misionero que vivió en Colombia durante 28 años. Una semana después, el 22 de enero, se conmemora el día de la Beata Laura Vicuña (1891-1904), una alumna chilena de las Hijas de María Auxiliadora que entregó su vida por la conversión de su madre. Todos los días 24 la Familia Salesiana recuerda a María Auxiliadora. El de enero es doblemente especial, pues se celebra San Francisco de Sales (1567-1622), un santo del que era muy devoto Don Bosco y del que toma el nombre su obra. Don Bosco lo tomó como guía de su obra por su dulzura y su caridad. Y el 31 de enero, como colofón, la festividad de San Juan Bosco (1815-1888). Este sacerdote piamontés dedicó su vida al bien de los jóvenes. Fundó la Pía Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos de Don Bosco), cofundó con Santa María Mazzarello el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) y sembró con el nacimiento de la Familia Salesiana el carisma de la educación y evangelización de los niños y los jóvenes, en especial los más necesitados. El papa Juan Pablo II lo nombró ‘Padre y Maestro de la juventud’.

¿Sabíais todo lo que vamos a vivir a lo largo de este mes?, ¿qué podemos hacer para intentar parecernos algo más a las personas previamente citadas?, ¿qué valores crees que tienen estas personas en común?

Emprendemos este mes en SALESIAN@ para ir descubriendo cosas que nos hagan crecer





No hay comentarios:

Publicar un comentario