20 de septiembre. "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos."

 ¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la semana? Ya estamos a viernes y hoy, vamos a leer el Evangelio del domingo.

Lee con atención:

Evangelio según San Marcos 9, 30-37:

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se entera se, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.» Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y, una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?» Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.» Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.»

¿Qué te sugiere la Palabra? Haz una lluvia de ideas con tu clase; aquí te dejamos algunas pinceladas que te pueden ayudar a reflexionar.

A menudo, en nuestra vida diaria, podemos sentir la presión de ser los mejores, los más populares o los más exitosos. Pero Jesús nos recuerda que la verdadera importancia no se mide por el estatus o el reconocimiento, sino por nuestra disposición a ayudar a los demás. 

Cuando los discípulos discuten sobre quién es el más importante, Jesús les da un giro inesperado: el que quiera ser el primero debe ser el último y el servidor de todos.  Acoger a los más pequeños y vulnerables es una forma de acoger a Dios. ¿Y tú, cómo acoges a Dios, cómo ayudas a los demás y sobre todo, a los más vulnerables?

Hoy, os proponemos evitar competir por ser el número uno e intentar enfocarnos en ser un apoyo para nuestros amigos y ayudar a quienes nos rodean. Recuerda que la verdadera grandeza está en el amor y el servicio. ¡Eso es lo que realmente importa!



¡FELIZ FIN DE SEMANA!

19 de septiembre. Vivir esperanzados.

¡Buenos días! 

Continuamos hablando de la esperanza. La esperanza es una  tendencia a ver las cosas deseables como posibles.  Una persona esperanzada es aquella que cree que el futuro puede cambiar, que está convencida de que siempre hay soluciones; que espera cosas positivas del futuro. Por ello, se esfuerza en encontrar nuevas oportunidades. ¿Te consideras una persona esperanzada?

Vivir esperanzados implica fijarnos en aquellos  aspectos que nos motivan positivamente.  Incorporar la esperanza en nuestra vida implica cultivar ciertos hábitos y enfocarnos en aspectos que nos brindan motivación y una perspectiva positiva.

Reflexionemos sobre qué nos aporta vivir con esperanza, ¿Podríamos vivir sin esperanza? ¿Qué pequeños detalles me hacen vivir en la esperanza?



¡Feliz día!

María Auxilio de los Cristianos….


18 de septiembre. ESPERANZA.

 ¡Buenos días!

¿Qué tal va la semana?


Todos hemos oído alguna vez frases como “la esperanza es lo último que se pierde” o “mientras haya vida hay esperanza”, y también conocemos la famosa caja de Pandora, que cuando se abrió se extendieron todos los males sobre la tierra, pero en el fondo de la caja quedó la esperanza. De hecho, la esperanza es fundamental para el ser humano, es el motor que nos impulsa a conseguir lo que queremos y a mantenernos ilusionados con la vida. Tanto es así, que  su falta aboca a la tristeza o depresión.

La Real Academia Española define la  esperanza  como “estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea” y la esperanza cristiana “como virtud teologal por la que se espera que Dios conceda los bienes que ha prometido”.

Estos días vamos a enfocar estos ratitos mañaneros en esto:  La Esperanza.


¿Qué te sugiere la imagen?

Hoy solo os vamos a pedir que reflexiones sobre qué es para ti la esperanza, si es importante en tu vida…. Compártelo con tus compañeros.

Que tengáis un fantástico día, y para ello nos ponemos en manos de María

Dios te salve María……


16 de septiembre. ESCUCHAMOS.

 ¡Buenos días!

Comenzamos una nueva semana :D 

¿Ya adaptados a la nueva rutina? Esperamos que sí.

Ya sabemos el nuevo lema de este año, lo podemos leer en cada rincón de nuestro cole, clase, pasillos y, además, también lo vamos a poder escuchar. ¡ATENTO!



¿Qué te ha parecido?, ¿con qué frase o palabra te quedas? Compártelo con tus compañer@s.

Dios te Salve María….

¡BUEN DÍA!

13 de septiembre. LECTURA DEL EVANGELIO.

 ¡Buenos días!

Os invitamos a trabajar la Lectura del Evangelio del día de hoy.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 39-42

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano».



¿Qué te ha parecido la Lectura de hoy?,

Jesús nos invita a reflexionar sobre la palabra JUZGAR, muchas veces, nos dedicamos a juzgar a las personas por su aspecto, por su personalidad, por sus actos… ¿Has juzgado alguna vez a alguien? Y… ¿te has parado a pensar bien lo que conlleva  juzgar a los demás? Pues sí, peleas, piques, malos pensamientos, enfrentamientos innecesarios, que, se podrían evitar.

Párate a pensar un par de minutos... ¿Eres de las personas que juzgan a los demás antes de conocerlos?, ¿te creas una falsa imagen de alguien antes de intentar conocerle?, ¿te gustaría mejorarlo?, ¿cómo?

Compártelo con tus compañer@s.

Te proponemos interiorizar esta lectura y llevarla a cabo a lo largo del curso; intenta evitar juicios innecesarios, malos comentarios hacia otras personas… Sabemos que es una propuesta un poco difícil, pero confiamos en que va a salir bien.


Le pedimos a María que nos ayude y acompañe en esta tarea.

Dios te salve María…

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

12 de septiembre. Escucha atento.

 

¡Buenos días!

¿Qué tal va la nueva semana? ¿Ya adaptados a la nueva rutina? Esperamos que sí.

Ya sabemos el nuevo lema de este año, lo podemos leer en cada rincón de nuestro cole, clase, pasillos y, además, también lo vamos a poder escuchar. ¡ATENTO!



¿Qué te ha parecido?, ¿con qué frase o palabra te quedas? Compártelo con tus compañer@s.

Dios te Salve María….

¡BUEN DÍA!

Miércoles 11 de septiembre. ¡BIENVENID@S!

 

¡Buenos días a tod@s! 

Lo primero de todo, nos gustaría daros la bienvenida a este nuevo curso 24/25, un nuevo curso que esperamos que esté cargado de ilusión, esperanza y mucha, mucha, confianza.

Con el comienzo de curso, llegan las rutinas, horarios y un largo etcétera. Pero, es verdad, que después de este largo verano, algunas de ellas, se nos han podido “olvidar” y es por ello, por lo que vamos a dar un pequeño repaso. Vamos a recordar algunos aspectos importantes acerca de los Buenos Días.

·        De 9:25 a 9:35 tendremos nuestro ratito de Buenos Días, no te olvides de recoger todo lo que tienes en la mesa para evitar distraerte y centrarte en lo que verdaderamente importa.

·         No te guardes todo para ti… ¡PARTICIPA! Gracias a tu opinión, tus compañer@s se enriquecerán.

·       Intenta no quedarte en la superficie, profundiza y… ¡EMPÁPATE!

·        Hablaremos de muchos temas variados, actividades, valores… ¡No te olvides te ponerlos en práctica! Y recuerda que puedes visitar el Blog las veces que lo necesites :D

Esperamos que con estos pequeños consejos, puedas sacar el máximo provecho del momento de Buenos Días.

Le pedimos a María que nos guíe a lo largo de este curso 24-25.

Dios te Salve María…

¡FELIZ CURSO!