¡Buenos días!
El ser humano siempre ha sentido la necesidad natural de relacionarse y de comunicarse, compartir experiencias, sentimientos y gozar de la compañía de otros. Por eso se dice que somos “seres sociales” y tendemos a formar comunidades y organizaciones sociales. Para todo esto necesitamos poner en práctica las habilidades sociales.
Las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo con otros, en interacción. Esta necesidad de vínculos interpersonales se asocia al hecho de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de satisfacción y bienestar personal. Ser reconocidos y aceptados por otros nos produce un impacto favorable en la autoestima, y ello refuerza la satisfacción vital.
Como seres sociales, necesitamos de otros seres humanos, no podemos vivir solos, así que necesitamos que nos cuiden, pero también necesitamos cuidar.
Vamos a reflexionar, ¿Quién se ocupa de nosotros? ¿De quién nos ocupamos nosotros?
Esta semana nos vamos a ocupar especialmente de cuidar a estas personas que nos quieren, nos cuidan, están atent@s de nosotr@s... Simplemente puede ser una buena palabra, una sonrisa, un qué tal estás... ¿Te atreves?
Que tengáis un fantástico día.
Ponemos en manos de María las reflexiones del día.
Dios te salve María….
No hay comentarios:
Publicar un comentario