13 de septiembre. LECTURA DEL EVANGELIO.

 ¡Buenos días!

Os invitamos a trabajar la Lectura del Evangelio del día de hoy.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 39-42

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano».



¿Qué te ha parecido la Lectura de hoy?,

Jesús nos invita a reflexionar sobre la palabra JUZGAR, muchas veces, nos dedicamos a juzgar a las personas por su aspecto, por su personalidad, por sus actos… ¿Has juzgado alguna vez a alguien? Y… ¿te has parado a pensar bien lo que conlleva  juzgar a los demás? Pues sí, peleas, piques, malos pensamientos, enfrentamientos innecesarios, que, se podrían evitar.

Párate a pensar un par de minutos... ¿Eres de las personas que juzgan a los demás antes de conocerlos?, ¿te creas una falsa imagen de alguien antes de intentar conocerle?, ¿te gustaría mejorarlo?, ¿cómo?

Compártelo con tus compañer@s.

Te proponemos interiorizar esta lectura y llevarla a cabo a lo largo del curso; intenta evitar juicios innecesarios, malos comentarios hacia otras personas… Sabemos que es una propuesta un poco difícil, pero confiamos en que va a salir bien.


Le pedimos a María que nos ayude y acompañe en esta tarea.

Dios te salve María…

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario