El domingo que viene se celebra en la Iglesia Católica la festividad de Jesucristo Rey. Vamos a ver la lectura de ese día.
Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?".
Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?".
Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?".
Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí".
Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".
Juan 18,33b-37
Decía San Agustín en una homilía:
¿Qué es, en efecto, su Reino? Su Reino es los que creen en él, aquellos a quienes ha dicho: «Vosotros no sois del mundo como yo tampoco soy del mundo» (cf Jn 17,16). Y, sin embargo, quiere que estén en el mundo y así ora a su Padre: «No ruego que los retires del mundo sino que los guardes del mal» (Jn 17,15).
El reino de Dios los conformamos los creyentes. Y Jesús reina sobre nuestra inteligencia porque Él es la Verdad que nos hace ver la realidad con otra mirada.
Reina sobre nuestra voluntad porque Él nos empuja a hacer cosas buenas.
Reina sobre nuestro corazón porque lo llena de Amor para amar a todos los hermanos.
ORACIÓN
Padre, queremos trabajar por tu Reino,
queremos que Jesús sea el Rey de nuestro corazón,
de nuestra voluntad.
Ayúdanos a mirar con otros ojos la realidad que nos rodea.
Ayúdanos a amar con el corazón de Jesús.
Haz de nosotros instrumentos de amor y paz.
María Auxiliadora de los cristianos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario