Si pudiera vivir nuevamente mi vida.En la próxima, trataría de cometer mas errores.No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.Sería mas tonto de lo que he sido,de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría mas riesgos.Haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres,subiría mas montañas, nadaría mas ríos. Iría a mas lugares donde nunca he ido,comería mas helados y menos habas.Tendría mas problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamentecada minuto de su vida.Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos.No te pierdas el ahora.Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro,una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.Si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños.Si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
El autor comenta las cosas que cambiaría si volviera a vivir su vida. No ha sido infeliz, pero no ha aprovechado todo como lo podría haber hecho. Cuando la gente empieza a tener cierta edad empieza a plantearse lo que está haciendo con su vida. De hecho hay crisis vitales a los 40 años, a los 50... En esos momentos hay gente que se da cuenta de que su vida no ha sido lo que quisieran, e incluso algunos cambian radicalmente su estilo de vida.
A veces nos dejamos llevar por rutinas impuestas, nos dejamos llevar por lo que han pensado por nosotros sin que nosotros hayamos pensado... En ocasiones acabamos por no tomar decisiones sino que hacemos lo que socialmente está bien visto o por que lo hacen los demás, a pesar de que no nos gusta o no es lo que más desearíamos.
No hay que esperar a tener 85 años para darse cuenta, ni 60, ni 50, ni 40. Hay que empezar a tomar las riendas de mi vida desde ya mismo. Tomando decisiones para que mi futuro sea lo que yo quiera. Para que yo pueda ser la mejor versión de mi mismo y no lo que los demás han hecho que sea.
-¿Tienes claro cómo quieres que sea tu vida?
-¿Tienes claro cómo quieres ser feliz?
-¿Has pensado alguna vez en si tus decisiones están en función de lo que realmente te importa?
Tú eres el director y el protagonista de tu vida.
Es momento de que te plantees tu Proyecto de Vida.
Esta semana seguiremos hablando de este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario