Dentro de un par de semanas, el día 8 de marzo, será el Día de la Mujer. Pero por cuestiones de calendario, vamos a empezar esta semana con este tema apasionante que es la Igualdad de género.
Para los que todavía no os aclaráis os voy a dar unos poquitos conceptos que son muy importantes para que nadie se ofenda y todos sepamos de lo que estamos hablando:
Feminismo: principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre (RAE).
- Machismo: actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres (RAE).
- Hembrismo: Según la RAE queda definido como lo opuesto o la versión femenina del machismo.
#RAEconsultas «Hembrismo» se usa en los textos como opuesto a «machismo»; es neologismo reciente y no figura en el diccionario.
- Violencia de género: violencia que se ejerce contra la mujer en el seno de la pareja o ex pareja sentimental por ser la más habitual y la más visible de las violencias ejercidas contra las mujeres, además de presentar unas características singulares derivadas de la existencia de vínculos de dependencia psicológica, económica, social o cultural entre víctima y agresor (Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección contra la Violencia de Género).
Después de esto no entiendo que algunos de vosotros y vosotras sigáis diciendo que queréis la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero que hombre... feministas, feministas... eso NO. A ver si os enteráis de que si queréis y creéis que debemos ser iguales en derechos, independientemente de nuestro género... feministas, feministas...SÍ.
Bueno pues de todas estas cosas vamos a hablar esta semana. Para ir avanzando, para que a nadie le resulte raro decir que es feminista. Porque sé que muchos de vosotros estáis cambiando vuestra visión de las cosas y eso es muy importante para todas nosotras.
Pedimos ayuda a María Auxiliadora para que nos siga dando fuerza a todas las mujeres y todos los hombres para hacer de este mundo un mundo de igualdad, sin discriminación ni violencia de ningún tipo.
María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario