Martes, 16 de noviembre de 2021. Cuidado de la casa común.

 



¡Buenos días!

Vamos a comenzar estos buenos días con la explicación de una encíclica, “laudato Si”. Una encíclica es un comunicado, una reflexión,  del mismo Papa, a toda la humanidad, sobre un tema concreto  y esta encíclica reflexiona sobre la casa común, nuestra Tierra.


 “Si nos acercamos a la naturaleza y al ambiente sin esta apertura al estupor y a la maravilla, si ya no hablamos el lenguaje de la fraternidad y de la belleza en nuestra relación con el mundo, nuestras actitudes serán las del dominador, del consumidor o del mero explotador de recursos, incapaz de poner un límite a sus intereses inmediatos. En cambio, si nos sentimos íntimamente unidos a todo lo que existe, la sobriedad y el cuidado brotarán de modo espontáneo.” Hace un llamado urgente a todas las personas un nuevo diálogo sobre el modo de cómo estamos construyendo el futuro del planeta.”

Vamos a ver de qué trata la encíclica:

 



 

Que lo que acabamos de ver sirva para una reflexión personal sobre cuál es nuestra actitud frente al respeto al planeta y en qué tenemos que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario