Miércoles. 9 de marzo de 2022. "Desaloja de tu interior las tentaciones".

 ¡Buenos días! Esta semana empezamos el Torneo de Don Bosco. ¡Por fin! Muchos ya lo estábamos esperando. Es la oportunidad perfecta para divertirnos, y para compartir experiencias con nuestros compañeros. Seguro que viviremos momentos de los que nos acordaremos y seguiremos hablando al menos durante un año, hasta el próximo torneo.

 Si te fijas, el torneo siempre empieza con la Cuaresma, y en realidad tiene sentido, porque el deporte nos ofrece también la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, y por lo tanto de hacernos mejores, de renovarnos. 

Sabemos que los deportistas profesionales han llegado a dónde están gracias a años de sacrificios. El deporte es siempre una lucha, pero no siempre contra el equipo contrario. La lucha más importante es la que nos lleva a superarnos, a intentar ser mejores. Ése es el camino que nos lleva a alcanzar metas que no pensábamos que podríamos conseguir.

Quizá piensas que el deporte no es lo tuyo. O que los de la otra clase son mejores y no hay mucho que podáis hacer. Cuando empieces a jugar, olvídate de todo eso, e intenta dar la mejor versión de ti mismo. Si eres capaz de esforzarte al máximo hasta el final, incluso si las cosas no están saliendo del todo bien, podrás sentirte orgulloso al final del partido. Y diga lo que diga el marcador, habrás ganado.


José Rodríguez. Comisión de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario