Buenos días. La guerra en Ucrania ha forzado a más de 5,4 millones de personas a salir del país, según los últimos datos difundidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Además, hay más de 7,7 millones de desplazados internos, es decir, personas que han abandonado sus hogares y que ahora viven en otros puntos de Ucrania, según la última estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
Además de los refugiados que buscan protección en otros países, hay al menos 7,7 millones de desplazados internos, personas que han dejado sus hogares y que ahora viven en otros puntos del país. Desde 2014, ya se habían producido 800.000 desplazamientos en el interior.
A 1 de
enero de 2022 en España había empadronados 110.977 ciudadanos procedentes de
Ucrania. Solo en el mes de marzo, inmediatamente después de la invasión
rusa, se empadronaron 21.217 ucranianos entre los que apenas hay hombres
mayores de 18 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Kiev prohibió abandonar el país a los hombres mayores de edad. En el mes de
marzo, el número de ucranianos con residencia se incrementó en 28.667 personas.
Esto no son solo datos, ni números, son personas con nombre y apellido, con familias a las que cuidar, proteger, con vidas que de pronto se han visto amenazadas.
No nos olvidemos de estas personas, sigamos rezando por todas ellas, y por las personas, organizaciones y gobiernos que intentan dar una respuesta humanitaria a esta situación de dolor y tristeza.
Dios te Salve María...
No hay comentarios:
Publicar un comentario