Viernes, 16 de diciembre de 2022. Contigo nace la paz.

 Terminamos la semana con la palabra de Dios, que como es propio del Adviento, nos habla de esperanza, de vida, de novedad. 

 

Lectura del santo  evangelio según san 

Mateo. Mt 1, 18-24

"Cristo vino al mundo de la  siguiente manera:  Estando María, su madre,  desposada con José, y 

antes de que vivieran  juntos, sucedió que ella,  por obra del Espíritu  Santo, estaba esperando 

un hijo. José, su esposo,  que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de  David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido  por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del  profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán  el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.

Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del  Señor y recibió a su esposa.

 Ya estamos llegando al final del  adviento, la semana que viene  será la última semana de adviento y pronto podremos celebrar con mucha alegría que  Jesús ha nacido. Es un momento mágico el nacimiento de un niño. Todo a su  alrededor es alegría y celebración. Y cuando se trata de Jesús, más. Él viene al mundo  para llamarse Emmanuel: Dios con nosotros. Para hacerse uno más entre nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario