Jueves 28 de Septiembre de 2023 GUARDIANES DE LA TIERRA

 


Ayer veíamos las “heridas” de nuestro planeta Tierra. Cómo sufre las consecuencias de nuestro

estilo de vida.

Hicimos una pequeña radiografía de nuestro colegio para ver cómo está/ cómo estamos.


La Palabra del Evangelio  también nos da pistas:

( 3 alumnos,  pueden leer cada uno de los versículos y el profesor relata la explicación. Se puede leer también solo el

versículo del antiguo Testamento y uno solo del Nuevo Testamento  )


  • Génesis 2:15 (Antiguo Testamento):

"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase."


Este versículo resalta la responsabilidad del ser humano de cuidar y guardar la creación.


  • Mateo 6:26 (Nuevo Testamento):

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre

celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”


Aquí Jesús insta a la confianza en la providencia de Dios y al mismo tiempo muestra el cuidado de Dios por toda su creación, un principio fundamental

para el respeto y cuidado de todas las formas de vida.



  • Mateo 25:34-40 (Nuevo Testamento):

“…porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me

recogisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”


Jesús habla aquí de la importancia de cuidar al prójimo, lo cual se puede extender metafóricamente al cuidado de la creación, ya que, al dañar el medio ambiente, dañamos a nuestro prójimo.



*** Repetimos interiormente estas palabras : Responsabilidad, Confianza, Respeto , Cuidado


¿ ESTAMOS DISPUESTOS  A SER LOS GUARDIANES DE NUESTRA CASA COMÚN y A

INSPIRAR A OTROS A HACER LOS MISMO?








Buenos días

Feliz día mañana de Jornada de Orientación. Día de convivencia y día para cuidarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario