Buenos días, ya si que sin lugar a dudas, hemos empezado un nuevo curso. Y como tal, volvemos a ciertos hábitos, rutinas, acomodación de horarios, actividades....
Y en todo esto retomamos los buenos días, ¿nos acordamos? Vamos hacer aquí un recordatorio de lo qué significan y las recomendaciones que todos ya sabemos pero para recordarlas respecto a los Buenos día.
1. Como tenemos un timbre que nos avisa, pues mira, novedad que mejora todo esto. Cuando suena todo el mundo recoge sus cosas y encima de la mesa no tenemos nada o si el profesor o profesora lo prefiere dejamos todo en la mesa pero cerrados los libros , cuadernos y bolis en el estuche.
2. El profesor o profesora nos cuenta un poco "de qué van" los buenos días de ese día, unas veces leerá lo que pone y otras no, porque los profesores siempre miramos los buenos días antes y sabemos el tema.
3.- Los temas intentamos sean de actualidad y/o referidos a alguna campaña...(se admiten sugerencias, decidlas al tutor o tutora o al profesor que esté con vosotros/as en los buenos días)
4. Si hay una lectura de algún relato o Palabra de Dios es el profesor/a el que unas veces lo leerá y otras a lo mejor le dice a algún alumno/a que lo lea
5. Tras la lectura, vídeo, canción, suele haber una pequeña reflexión, NO DEJES DE PARTICIPAR.
6. Terminamos ese momento rezando alguna oración o con el ya sabido por todos , "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros" Poniendo así en manos de María y del Señor nuestro día.
Nota: Sabes que siempre puedes ver de nuevo los buenos días porque: te ha gustado el tema, el texto, el vídeo, canción, porque lo quieres compartir con tu familia, amigos...Desde la página del colegio tienes acceso, míralos siempre que quieras.
Gracias por hacer de cada día un buen día. Aprovechemos estos ratos para hablar de cosas y pensar en cosas que nos ayudan a ser personas que crecen cada día, que aprenden y son un poquito más sabias.
FELIZ CURSO. Contigo todo es mejor. Equipo de Pastoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario