Viernes, 10 de noviembre. Velad, estad atentos.

Vamos a leer el evangelio del domingo:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):




En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: 
«Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. 
El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. 
A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" 
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. 
Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis." 
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. 
Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." 
Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." 
Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»




Esta parábola, utilizando acontecimientos de la época de Jesús, explica que siempre tenemos que estar dispuestos. Hay que tener la mente en que las cosas buenas vienen para aquellos que están preparados.

Atentos, ocurre que a veces nos perdemos las cosas importantes porque nos despistamos con tonterías. Nos dejamos llevar por modas, por perezas, por aburrimientos, por malas influencias... y no estamos atentos a tantas cosas buenas que hay. A veces pensamos que participar en una u otra actividad del colegio va a ser aburrido, o que quedar con alguna persona o familiar es un tostón, y muchas veces nos lo pasamos de maravilla. Cuántas cosas buenas nos ocurren y no queremos verlas o no queremos disfrutarlas.

El evangelio de este domingo nos invita a estar atentos, porque el Reino de Dios está aquí delante nuestro, y nosotros tenemos que disfrutarlo y ayudar a construirlo. 

Anímate a buscar las cosas buenas que tiene tu vida, y no te quedes "dormido", te lo vas a perder.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario