Miércoles, 8 de noviembre. Biodiversidad, algo a cuidar.

Cuando nos fijamos en la naturaleza aprendemos muchas cosas para nuestro propio beneficio: a construir como los árboles, a volar como las aves, a navegar como peces, a entender la inteligencia como algo diferente... Vamos a fijarnos ahora en la diversidad en la naturaleza, en la biodiversidad, vamos a ver este vídeo:




Queda claro que cuidar la biodiversidad es importante para el mantenimiento de todo el sistema de vida en la Tierra, aunque a veces no nos damos cuenta de lo valiosos que son algunos seres vivos. Empezamos a descubrir ahora la forma en que bacterias y hongos son fundamentales para a vida de los bosques, o cómo las bacterias de nuestro intestino afectan a nuestra salud y estado de ánimo.

Con las personas pasa algo parecido. A veces no entendemos cómo acabamos siendo amigos de alguien con quien no teníamos nada en común, o cómo una persona a la que apenas conocíamos termina echándonos una mano en un momento difícil. Tener a todo tipo de gente a nuestro alrededor es como tener un tesoro; hay que cuidarlo y hacer que crezca. Cuantos más amigos y conocidos tengamos, más oportunidades tendremos de que nuestro propio "mundo" sea más interesante y mejor.

Piensa en esto durante un minuto y podéis comentarlo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario