¡Buenos días!
A lo largo de esta semana hemos estado hablando, comentando y reflexionando sobre la diversidad. ¿Has sacado alguna conclusión? ¿has aprendido algo? ¿ha cambiado tu forma de pensar al respecto?.
(dejamos unos minutos para que aquellos que quieran compartan su experiencia)
Como veremos a continuación, Jesús, hace dos mil años, ya nos hablaba de cuál era su opinión respecto a la diversidad.
Parábola del banquete de bodas
Tomando Jesús la palabra, les habló otra vez en parábolas, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un rey] que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir. De nuevo envió otros siervos, diciendo: Decid a los que han sido invitados: «Ved, ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está aparejado; venid a las bodas». Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios, y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron. Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad. Luego dijo a sus siervos: «La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis». Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales.
¿Has entendido lo que Jesús nos ha querido decir?. Si no lo has entendido, escucha con atención al Papa, que lo explica muy, muy clarito.
¡Buen fin de semana!
Buenos días elaborados por Luis Daniel García y Cristina Isabel Romano (2ºBC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario