¡Buenos días!
Esta semana nos ha recordado que caminar vinculado o anudado a Él nos llenará de alegría. Si en este camino juntos regalamos lo que somos y tenemos al otro, surgirá la confianza mutua y seremos más felices.
Compartir es confiar mutuamente los unos en los otros. Jesús nos indica lo que debemos hacer para aferrarnos a la verdadera vida.
Leemos el evangelio:
Evangelio según San Lucas 3, 10-18
“En aquel tiempo la gente preguntaba a Juan: «Entonces, ¿qué debemos hacer?». Él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo». (…) Y nosotros ¿qué debemos hacer?”
- ¿Quién se ha sentido así alguna vez?
- ¿Sabemos qué hacer en todo momento o, a veces, nos sentimos perdidos?
Jesús contesta estas preguntas a través de Juan Bautista, quien invitaba a todos a preparar el corazón para acoger a Dios diciéndoles cómo debían comportarse en situaciones concretas: “Compartid de lo que tenéis con quien no tiene y necesita” o “No hagáis daño ni os aprovechéis de los sencillos y de los indefensos”
¿Cómo podemos preparar el corazón para acogerte cuando nazcas de nuevo en la próxima Navidad?
Oración
"Jesús, tú que eres la fuente de toda alegría, ayúdanos a compartir y a caminar juntos con confianza, para que podamos vivir en amistad y unidad."
¡Feliz fin de semana!
"Je
No hay comentarios:
Publicar un comentario