¡Muy buenos días a todos y a todas!
Hoy jueves nos acercamos al final de la semana y queremos dar un poco de vida al comienzo de nuestro día con algo de música. Antes de todo, como todos y todas sabéis la música no es solo un entretenimiento o una excusa para poder bailar, es mucho más que eso. Las canciones nos animan, nos acompañan en nuestros días más grises, nos alegran la vida y nos hacen pensar con sus mensajes.
Concretamente hoy –y continuando con el tema de la diversidad- vamos a escuchar la canción “Heal the World” de Michael Jackson, la cual tiene un mensaje muy potente.
¿Hay alguna frase que os llame especialmente la atención?
Por desgracia, hoy en día todavía hay quienes creen que la mejor forma para “curar” el mundo es mirando hacia otro lado, excluyendo y rechazando aquello que es diferente a nuestra cultura, a nuestra ideología, a lo que creemos que está bien...
Sin embargo, la letra nos resalta muy bien la importancia de lo siguiente: “Cura el mundo, hazlo un lugar mejor, para ti, para mí y para toda la raza humana.”
No dice “para los que piensan como yo”, “para los de mi grupo” o “solo para los que a mí me interesa”, dice que debe ser por y para todos. Dentro de ese todos entran las personas con distintas creencias, capacidades, historias familiares o formas de ser.
Lo que tenemos que entender es que la diversidad no es un obstáculo para mejorar el mundo. Lejos de eso, la mejor forma de mejorarlo es aprendiendo a respetar y valorar esa diversidad. Pues al fin y al cabo tod@s -más allá de nuestras diferencias- debemos tener una misma meta, mejorar nuestro pequeño mundo desde ya mismo: en evitar una risa cuando alguien habla, en ahorrarnos un comentario sobre cómo viste alguien, en no dejar fuera a una persona, etc. Eso sí que es “curar” el mundo.
Vamos a terminar con una breve oración:
Señor, ayúdanos a mirar a los demás con respeto, a valorar lo que nos hace diferentes y a no excluir a nadie por ser distinto. Danos un corazón abierto para que nuestro colegio sea un lugar donde todos puedan sentirse queridos y aceptados.
María Auxilio de los Cristianos...
Que tengamos un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario