Viernes 5 de mayo - Para que todos tengan vida


Vamos a leer el evangelio del próximo domingo.
En aquel tiempo, dijo Jesús:«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».
Juan (10,1-10) 

Jesús usa la metáfora del pastor en varias ocasiones. La oveja tiene un buen pastor que le guía por el camino correcto encontrará protección, refugio y buenos alimentos. Jesús es ese buen pastor que nos puede hacer felices. El que hace caso a su Palabra, el que se acerca a Él, ese tendrá vida en abundancia. Y el que tiene vida en abundancia seguramente dará mucha vida a los demás.
Vamos a escuchar una canción que habla de esto.



Esta semana hemos hablado de Domingo Savio y Miguel Magone, ellos escucharon la llamada a ser felices haciendo el bien a los que tenían cerca, a sus compañeros de colegio. Estamos todos llamados a vivir plenamente escuchando la invitación de Jesús. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario