Miércoles 24 de Abril - La alegría de compartir nuestra fe

Imagen relacionada



Buenos días,

Hoy vamos a hablar de cómo podemos vivir los frutos que el Espíritu Santo da a la Iglesia, para poder consumar el reino de Dios entre los hombres.
La iglesia, inmediatamente después de la resurrección de Jesucristo (Hechos 1:14) recibió los dones del Espíritu Santo: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza” (Ga 5,22). Nueve cualidades que se resumen en “tener un corazón apacible”. Un corazón que acaricia a los demás y hace presente el amor de Dios a todos los hombres. ”Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mt 11,29).


La verdadera serenidad consiste en la ausencia de preocupación; es la paz de saberse aceptado por Dios tal como se es y abandonarse a su amor. Un corazón apacible proporciona a nuestras palabras serenidad, sensibilidad y sabiduría. La fe nos proporciona una actitud relajada ante los problemas de la vida, y nos hace ser “perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”(Mt 5,48).

Podemos ser luz para los demás, si tenemos paz en nuestro corazón y permanecemos atentos a las necesidades de las personas que viven cerca de nosotros. Encontrar una persona auténticamente bondadosa puede marcar nuestra vida y abrirnos a otra dimensión, pues Dios ha querido que le conozcamos a través del corazón de los hombres.
¿Hemos participado en esta Pascua del don de la nueva vida, que Jesús nos ofrece tras su muerte y resurrección?
¿Nos sentimos más unidos a nuestra familia, compañeros y amigos, tras esta experiencia de fe, que nos otorga los dones del Espíritu Santo?


Recemos un Ave María, como agradecimiento por los dones que el Espíritu manifiesta en nuestra vida.

Buenos días elaborados por Ricardo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario