Lunes 10 de enero - Sor Eusebia Palomino

No sé si habéis oído alguna vez hablar de ella. Tiene un nombre de esos que suenan a antiguos y un apellido que a veces suena a risa a algunos. Pero que las dos cosas raras de su nombre no nos distraigan de comprender la grandeza de esta mujer.
(Aquí dejo un enlace para el que quiera verlo en casa porque son más de 10 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=o1WfOKwdBP0 )



Para hablar de su grandeza solamente un par de detalles de su vida:
Nació en una familia pobre, muy pobre, tuvo que mendigar con su padre pidiendo comida.
Se fue al internado de la salesianas en Salamanca y allí encontró en la Familia de Don Bosco un camino de vida y de felicidad ayudando a los jóvenes. En su destino en Valverde del Camino, en Huelva, donde murió, muchos jóvenes iban a hablar con ella atraídos por su transparencia, sencillez y dulzura.

A pesar de su origen humilde, y de sentirse siempre muy poca cosa, ayudó siempre en cada sitio en el que estuvo, en las tareas mas sencillas. Fue un ejemplo de fe y de profunda espiritualidad. Es un gran ejemplo de humildad y perseverancia en el amor.

Para pensar...

A pesar de su infancia pobre luchó por conseguir sus sueños, como don Bosco. ¿De dónde sacaba esa energía para lograr sus metas?

A pesar de no tener mucha formación en teología, ni en psicología, ni en coaching... muchos jóvenes se acercaban a ella para hablar por su santidad sencilla y cotidiana. ¿Qué es lo que te atrae de la gente que te parece interesante? ¿el postureo? ¿el dinero o las cosas que tengan? ¿las cosas externas? o ¿la honestidad? ¿la coherencia? ¿la sinceridad?....

Demos gracias a Dios por Sor Eusebia, y recemos juntos un Padrenuestro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario