Hoy es miércoles de ceniza, leemos la lectura del Evangelio que corresponde a este día:
LECTURA Mateo 6, 1-6. 16-18
- Cuando ayudes a los necesitados, no lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo. Hazlo en secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará
- Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Hoy hacemos el gesto de imposición de la ceniza. Quien quiera participar de este gesto podrá hacerlo a las 14:40 en la capilla. No estamos llamados a quedarnos ahí, sólo en el gesto , en el peso de la ceniza quizás.
La cuaresma es un tiempo para romper con la rutina, con los mismos mecanismos que nos hacen caer siempre en lo mismo, automatizar actitudes, respuestas, comportamientos..
- piensa en alguna frase o comportamiento que te auto-impones , te limita, y y que realmente no te hacen crecer :
Ejemplo: Yo soy así..., yo soy así.. yo soy así..
( Dejamos 1 minuto para pensarlo)
¿ a dónde te llevan? ¿ te producen problemas o malestares? ¿
Detengámonos a pensar y a ser conscientes de lo que decimos y hacemos. El cambio es posible si pensamos que será para mejor.
!Buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario