Ayer celebramos la fiesta de María Auxiliadora, fue un día muy especial lleno de alegría y actividades: celebramos la Eucaristía, un pintacaras, karaoke, juegos en red, just dance, técnicas de autoconocimiento, concursos de dibujo, baloncesto y football… Los pequeños disfrutaron con los hinchables y todos pudimos expresar el amor que sentimos por nuestra madre María Auxiliadora.
Hoy os hacemos una propuesta, un momento de serenidad y de encuentro con María que vamos a hacer todo el colegio, los más pequeños tendrán su celebración el día 31, nosotros hoy nos uniremos con un gesto muy sencillo, escribir a María una carta.
A lo mejor dices,- ¡anda ya, una carta a María!.
Mira, es una forma, como otra, de parar un ratito, escribir lo que sentimos y vivimos, pedir a María como una madre, una amiga, que nos cuida y nos acompaña. A veces no podemos o sabemos contar lo que nos pasa o vivimos, quizá esta sea una buena forma de expresarlo y con un poquito de fe, sentir y saber que María intercederá por esa situación, o vivencia que nos tiene preocupados o no sabemos como vivirla y ella nos puede ayudar, consolar, dar consejo, serenar...esta también es una forma de rezar.
El que quiera, la que quiera, una vez que la termine puede echarla el día 31 de mayo en un gran buzón que va a haber en la capilla, esas cartas se quemarán junto con la de los pequeños. Solo quien quiera, los demás pueden guardarla.
Escribimos la carta mientras escuchamos esta música serena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario