Viernes 26 de Mayo de 2023. “Contigo, María”.


¡Buenos días chicas/os! 

Hoy en la semana dedicada a María Auxiliadora comentamos la Palabra de Dios. 

¡ 

Lectura del santo evangelio según san Juan 21, 15-19 

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, le dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan ¿Me amas más que estos?». 

Él le contestó: 

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero». 

Jesús le dice: 

«Apacienta mis corderos». 

Por segunda vez le pregunta: 

«Simón, hijo de Juan ¿Me amas?». 

Él le contesta: 

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero». 

Él le dice: 

«Pastorea mis ovejas». 

Por tercera vez le pregunta: 

«Simón, hijo de Juan ¿Me quieres?». 

Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero». 

Jesús le dice: 

«Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde  querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme». 

En este viernes de la séptima semana de Pascua continuamos con la lectura del Evangelio de San  Juan. Hemos transitado por la muerte de Jesús y nos encontramos como aquellos discípulos, aturdidos,  tristes, decepcionados con el amor que había desaparecido de sus vidas, estamos llenos de melancolía.  

No obstante, una Presencia nueva atrapa a los discípulos. El tercer encuentro con el Resucitado  interpela tres veces a Pedro confirmándolo en su amor.  

Pedimos hoy a Jesús que nos enseñe a superar nuestro amor titubeante, para ser capaces de  cuidar a otros. La confianza en Dios no nos libra de los momentos inciertos o difíciles de la vida. Sin  embargo, sí nos ayuda a enfrentarlos con entereza y fe. Quien confía en Dios sabe que él no lo abandona  ni permite situaciones que vayan más allá de lo que pueda soportar. 

JESÚS ESTÁ AQUÍ, VIVE EN NUESTRA VIDA. 

María auxiliadora de los cristianos… 

Buenos días realizados por Ricardo Esteban


No hay comentarios:

Publicar un comentario