Fuerza
Alegría
Castañas
Decisión
Margarita
Trapecista
Sueños
Don Calosso
Domingo savio
Cárcel
Turín
Ayuda
Dios
María Auxiliadora
Jóvenes
Vamos a ver qué tienen que ver con Don Bosco algunas de estas palabras.
Fuerza
Don Bosco demostró durante toda su vida mucha fuerza para conseguir sus objetivos. Se enfrentó a muchas adversidades para poder estudiar, para llegar a ser sacerdote y posteriormente para conseguir lo mejor para sus jóvenes.
Alegría
A don Bosco se le ha llamado con razón «el santo de la alegría». Cuando Pablo VI, en el año 1975, regaló a la Iglesia su carta sobre la alegría, «Gaudete in Domino», nombró a San Juan Bosco como uno de los santos que mejor habían aprendido y comunicado el carisma de la alegría. Don Bosco de joven fundó la Sociedad de la Alegría con sus amigos. Castañas
En noviembre ya recordamos este milagro de Don Bosco en el que nos enseñó que compartir era el auténtico milagro para que haya para todos.
Decisión
Don Bosco demostró siempre que era capaz de llevar a delante sus propósitos con fuerza y decisión. En varios momentos de su vida tuvo que tomar opciones vitales que condicionaron luego el resto de su vida.
Margarita
Huérfano desde muy pequeño la figura de su madre fue fundamental. Le inculcó una fuerte y sencilla espiritualidad, le acompañó en sus primeras decisiones y después ejerció de madre para todos los niños del oratorio cuando se fue a Turín a ayudarle.
Trapecista
De pequeño aprendió a hacer malabares y a hacer de trapecista para atraer la atención de los niños que vivían cerca de su casa y así pasara buenos momentos juntos. Siempre buscaba aprender cosas para hacer el bien a los demás.
Sueños
Don Bosco hablaba siempre de los sueños que tenía a sus jóvenes. Con sus sueños siempre intentaba transmitir valores y enseñanzas positivas a sus chicos.
Piensa durante un momento más palabras que se te ocurren sobre don Bosco. Y si quieres puedes escribirla en tu casa en una hoja (con letras bonitas) y entregársela a Pedro Alfonso para que la ponga en la cartelera.
Buenos días
No hay comentarios:
Publicar un comentario