Viernes 12 de Enero - Evangelio

Vamos a leer el evangelio del Domingo.

Del evangelio de Juan:

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.» Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis.» Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»





Jesús lo dice bien claro: ¿Qué buscáis?

Ahora podemos buscar cualquier cosa facilmente, con Siri, o diciendo "Ok Google" y al instante las respuestas a las preguntas que hacemos. Pero algunas preguntas no tienen respuesta tan sencilla y hay que modificar la búsqueda. Y a muchas preguntas no se encuentra la respuesta en Google. A las preguntas importantes de la existencia no le vamos a encontrar respuesta en las redes. A esas tenemos que responderlas en la vida misma. Jesús nos pregunta: "¿Qué buscáis?" y luego dice ante la respuesta de los discípulos una invitación tremenda: "Venid y veréis"

Esta invitación sigue resonando hoy. Jesús nos pregunta que buscamos y nos invita a seguirle para responder a esas preguntas que no encontramos respuesta habitualmente. Seguir a Jesús para encontrar el sentido a la vida.

La invitación está hecha: "Venid y veréis".

¿Te atreves?
¿Tienes miedo a encontrar algo que no te guste?
¿Te da pereza ser feliz?

Respóndete a ti mismo, y si tienes miedo o dudas, reza.


Buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario