Viernes 18 de octubre - Jesús y la humildad



Hace dos domingos, la propuesta del evangelio decía así:


“Cuando te conviden a una boda, vete a sentarte en el último puesto. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido. Y, cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.” LC 14:13


No hay que negar a Jesús el magnánimo sentido del humor que derrocha ante todos sus oyentes y discípulos. Cada domingo (y cada día) nos presenta un nuevo hito de crecimiento espiritual y comunitario, a contemplar y a desarrollar. Y eso es algo que resulta ser una contradicción con la moda, una contradicción con nuestras aspiraciones mundanas o con nuestro anhelo de buen vivir o de vivir superfluo.


Jesús te pide, con buen humor, mucha psicología, y sobrado conocimiento del ser humano y del camino que conduce a la renovación y a la Vida, lo contrario a lo que te apetece. Te pide ser el último cuando lo que quieres es ser el primero, te pide no dejar de hacer pero no demostrar ni pedir compensación.





Jesús te pide, guiado por la fe y la gracia, por la confianza en la que no se ve, justo lo contrario a lo que deseas, te pide no ser el primero. Te dice: “Se el último”. No busques el honor ni el aplauso de nadie. Esto supone un cambio radical. Te da la vuelta al calcetín. ¿Lo podrás realizar?


Vamos a rezar juntos un Padre Nuestro para pedir a Jesús fuerzas para realizar su voluntad.


Padre nuestro...




María Auxiliadora, ruega por nosotros.


#abrelosojos



#HAZLOPOSIBLE

Buenos días elaborados por Begoña Maté

No hay comentarios:

Publicar un comentario