El día 1 de noviembre se celebra la festividad de todos los santos, y el día 2 la de todos los difuntos. En ambas fiestas recordamos tanto a los santos como a aquellas personas queridas que ya han fallecido.
El recuerdo de su presencia en nuestras vidas suele traer sensaciones de dolor por el momento de la pérdida y por la ausencia en nuestra vida cotidiana. Si alguno ha sufrido alguna pérdida de alguien querido seguro que tiene esa sensación de pérdida, pero también el recuerdo positivo del amor de esa persona.
En España se suele recordar a los seres queridos visitando los cementerios en el día de todos los santos, esa visita suele ser momento de encuentro de los familiares y de recuerdo de lo vivido. En otros países se celebra de distintas maneras. En México hacen el día de los muertos, y además del folclore y las vestimentas, de fondo, tiene el recuerdo a los seres queridos. La película de Disney "Coco" revisa esta fiesta desde un punto de vista de ficción, pero en el fondo tiene el recuerdo querido de las personas que ya no están con nosotros. La canción del final habla de ese recuerdo:
Una melodía bellaQue el alma tocóCon el ritmo que vibraEn nuestro interiorAmor verdadero nos une por siempreEn el latido de mi corazón
Padre nuestro, que estás en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario