Buenos días, ayer nos situábamos un poco en el comienzo de año y retomar el curso, hoy vamos a recordar porque al mes de enero, de un modo especial, se le llama mes de la santidad salesiana.
A lo largo de este mes vamos a celebrar y recordar la vida de personas que han sino y son importantes dentro de nuestra familia salesiana, ahí va el recuento.
Una semana después, el 22 de enero, se conmemora el día de la Beata Laura Vicuña (1891-1904), una alumna chilena de las Hijas de María Auxiliadora que entregó su vida por ayudar a su madre a darse cuenta de lo que estaba viviendo.
Todos los días 24 la Familia Salesiana recuerda a María Auxiliadora. El de enero es doblemente especial, pues se celebra San Francisco de Sales (1567-1622), un santo del que era muy devoto Don Bosco y del que toma el nombre su obra. Nacido en una familia noble de Saboya, recibió una formación excelente en Derecho y Teología.
El 30 de enero se celebra el día del Beato Bronislaw Markiewicz (1842-1912), religioso y sacerdote polaco fundador de las Congregaciones, masculina y femenina, de San Miguel Arcángel.
Y el 31 de enero, como colofón, la festividad de San Juan Bosco.
Pues como veis muchos ejemplos de vida que tal vez nos digan mucho a cada una de nuestras vidas, no fueron personas fuera de lo normal, fueron personas que poniendo su vida en manos de Dios ayudaron a muchas personas a ser felices y ha hacer felices a los demás, Y tu, ¿te atreves a intentarlo?.
Buenos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario