En este día último del mes de mayo, recordamos que, cuando María tiene noticia de que Isabel está embarazada, María se pone en camino para visitarla y ayudarla.
María se pone en disposición de servir y ayudar, poniendo por delante las necesidades de su prima antes que las suyas propias.
Contemplando esta actitud de MARÍA, podemos preguntarnos:
¿Me preocupo por los demás con la misma disponibilidad y altruismo con el que María lo hizo?
También tenemos delante de nosotros otra fiesta. Este domingo 2 de junio la Iglesia celebra el día del Corpus Christi. Corpus Christi viene del latín y significa: Cuerpo de Cristo. Los católicos celebramos que Jesús nos amó tanto que quiso quedarse con nosotros y acompañarnos.
En España el Corpus Christi se celebra en todas las diócesis, aunque especialmente famosas son las fiestas en Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional y que tuvieron la suerte de celebrar ayer jueves.
El Evangelio nos dice:
[...]Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la Pascua.
Mientras comían, tomó pan y, pronunciando la bendición, lo partió y se lo dio diciendo:
«Tomad, esto es mi cuerpo.»
Después, tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron.
Y les dijo:
«Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos. En verdad os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios». [...]
Juntos rezamos al Padre la oración que Jesús nos enseñó y con ella damos gracias por el gran regalo que nos hizo con el sacramento de la Eucaristía.
María Auxiliadora, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario