22 de mayo. La Virgen, nuestra Madre.

 ¡Buenos días!


¿Sabías que la Virgen para los cristianos es considerada madre y maestra? 

Pero, en realidad, María no escribió ningún libro, ni tuvo una cátedra para enseñar, ni se dedicó a predicar… Y, sin embargo, fue maestra y formadora de Jesús y de la Iglesia, de los apóstoles y de todos los cristianos. ¿En qué sentido?

María es maestra porque ha dado al mundo a Jesús, que es maestro de humanidad. Y también camino, verdad y vida.

Don Bosco dijo que él educaba en Valdocco como su madre había hecho. De Mamá Margarita aprendió Don Bosco su sistema: educación en positivo y en la fe. Y esta joven viuda, para llevar su casa adelante, tenía siempre en mente a María de Nazaret e inculcó a Juan Bosco su gran devoción a la Virgen.

María, madre y maestra, nos enseña a amar con una fe que mueve montañas y a educar desde el amor al prójimo… ¿Qué características de madre y maestra como María ves reflejadas en tus familiares? ¿Y en tus educadores? ¿Qué ejemplos puedes poner en los que sientas a María como madre y/o maestra?



Rezamos todos juntos: 

Oh María, madre y maestra,

quiero ser una obra en tus manos.

Como jarrón de arcilla que soy,

toma mi barro, el de mis dificultades,

el de mis problemas, el de mis defectos…

y construye otro jarrón nuevo, mejor que el del principio.

Quiero, en tu escuela, aprender el arte de vivir.

Maestra, sobre todo, del amor a Jesús,

de un amor que nos va a salvar.
Queremos ir a esa escuela

donde conocer el arte de amar
entregando la vida por los demás.

Amén.

RECORDAMOS QUE ESTA TARDE A LAS 19H PODREMOS PARTICIPAR DEL TRIDUO EN LA CAPILLA DEL COLE.

¡FELIZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario