Lunes, 27 de mayo de 2024. LLEGAMOS A LA META: CAMINO RECORRIDO, FRUTOS CONSEGUIDOS.

 

LLEGAMOS A LA META: CAMINO RECORRIDO, FRUTOS CONSEGUIDOS.

Durante esta semana, reflexionaremos sobre la llegada a la meta, ya que estamos al final del curso. En este tiempo hemos recorrido un camino que parecía muy largo, todo un curso que llega a su fin y en breve empezaremos a recoger los frutos por nuestro duro trabajo.


Hoy te voy a contar una historia:

El pájaro carpintero.

Había una vez un pájaro carpintero que realizaba la tarea de agujerear un árbol, sin otra herramienta que la de su largo y afilado pico.

La dureza del trabajo no parecía agobiar al pájaro. De vez en cuando interrumpía su faena y descansaba sobre una rama de aquel duro árbol. Luego bebía agua, comía algún gusano o insecto y reanudaba su actividad.

Se entregaba totalmente a su trabajo y, al mismo tiempo, se mantenía en forma, sin muestras de fatiga, apuro o preocupación. Y así, poco a poco, consiguió lo que pretendía: hacer su casa en el hueco de un árbol.

Como ves, la dedicación, el trabajo y la constancia con la que el pájaro carpintero actuaba consiguieron una obra que parecía imposible de realizar…

Jesús con su ejemplo, también nos ayuda a descubrir que con amor podemos conseguir lo que nos propongamos.



Que la Virgen nos ayude en estos últimos esfuerzos en los que podremos recoger los frutos por nuestra constancia desde el inicio de este curso.

Rezamos juntos a María. Dios te salve…

María Auxiliadora de los cristianos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario