Viernes 4 de octubre.

 Buenos Días

Hoy se celebra el día de San Francisco de Asís, uno de los santos más interesantes del mundo cristiano. Renunció a las comodidades de su vida burguesa, dando toda la importancia a las cuestiones espirituales y a la ayuda a los demás.


A continuación os dejamos la lectura del evangelio de hoy:


Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo.
Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».



Os dejamos esta pequeña reflexión sobre la lectura:

Jesús acaba de enviar a sus discípulos, a los pueblos y lugares donde Él iría después, para llevar su paz y decirles que el reino de Dios está cerca. Es consciente de la dureza de la misión y que el rechazo y el fracaso forman parte de ella. Él mismo lo ha experimentado. Frente a esta realidad ancla lo nuclear del seguimiento, y es que somos enviados. No vamos por iniciativa propia ni proclamamos nuestros propios mensajes. Formamos parte de algo mucho más profundo y grande que nosotros mismos.


Ponemos el trabajo del día en manos de María


Que tengáis un fantástico fin de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario