El 15 de agosto de 2015 se cumplirán 200 años del nacimiento de San Juan Bosco. En todos los lugares donde están presentes salesianos y salesianas, se realizarán actos conmemorativos durante los próximos meses.
En la apertura del Bicentenario en el Colle Don Bosco, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, señaló que esta celebración “será una oportunidad para (...) hacer tan actual a Don Bosco como siempre lo fue para los jóvenes. Creemos que será una oportunidad para vivir con renovada convicción y fuerza la Misión encomendada, siempre por el bien de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, en especial quienes más nos necesitan, los más pobres y frágiles“.
Para el Rector Mayor, el Bicentenario será “un tiempo en el que aportar (...) nuestro empeño por leer las realidades sociales, especialmente juveniles, que hoy nos tocan”. Además, añadió que frente a los jóvenes es necesario mantener “nuestra fe y plena confianza en ellos, en ellas, en cada joven, en sus posibilidades y capacidades; nuestra certeza en la bondad de su corazón, sea cual haya sido su historia, en la oportunidad que tienen de ser dueños y protagonistas de sus vidas, teniéndonos a su lado si lo aceptan, para desarrollar al máximo sus talentos, su vocación plenamente humana y cristiana”.
También en nuestro colegio realizaremos algunos actos para celebrar el Bicentenario de Don Bosco, y además trataremos de seguir viviéndolo en el día a día durante este año 2015 que estamos empezando.
El himno del Bicentenario nos recuerda qué es lo que vamos a recordar y celebrar durante este tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario