Seguimos en Pascua, tiempo de Resucitar, Revivir, Recuperar la VIDA. Durante esta semana y desde cuestiones con fundamento científico pero enfocadas desde el ámbito humanístico y cristiano, vamos a ir analizando 5 RETOS para cuidar la Casa Común, nuestro Planeta.
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.
El ahorro energético es la reducción que se hace en el consumo de energía. Esto, por parte de una persona, empresa, institución o colectivo. Ahorrar energía significa usar menos energía en las actividades o labores, de manera que al final puedan disminuir los gastos.
Os presentamos un breve video sobre el día mundial del ahorro de energía:
Una vez leído la definición que nos proporciona la ciencia, os proponemos 2 preguntas para reflexionar sobre este tema:
¿En tu día a día te preocupas por desperdiciar la menor energía posible?
(Os damos 30 segundos para que reflexionéis y penséis sobre ello).
Para conseguir el objetivo propuesto en la pregunta anterior, ¿Con qué hábitos se podría conseguir ese ahorro energético?
(Os damos 1 minuto para pensarlo y decir en voz alta entre toda la clase 5 acciones que favorezcan ese ahorro energético).
La Biblia también habla en numerosas ocasiones de que las personas somos responsables del cuidado de nuestro planeta.
En el Génesis se nos expone que Dios hizo la Tierra para que fuera el hogar precioso de la humanidad, que al ver su obra, la calificó de “muy buena” y le encomendó al hombre que “la cultivara y la cuidara (“Entonces el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara” )Actualmente todos estamos más concienciados sobre el tema de ahorrar energía y eso se nota en nuestra sociedad, nosotros los jóvenes somos el futuro y los encargados de cambiar a mejor el mundo que nos rodea.
Como dice Greta Thunberg “No sirve ser conscientes del problema, hay que actuar” así que no esperes, el presente depende de cada uno de nosotros, actúa ya y ayuda a tu planeta.
¡Buen día! ! y apaguemos la luz cuando no sea necesario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario