Buenos días, esta semana hablaremos de momentos catastróficos de la historia o momentos dónde se ha destruído vida y la vida. Veremos cómo hacer para no volver a caer en ello o trabajar para solucionar sus consecuencias. Siempre releyendo la historia para ser conscientes de lo que ha ocurrido.
Hoy hablaremos en este caso de uno de los peores accidentes nucleares que se registran en la historia, Chernobyl. En el video ( 4 minutos) que mostramos a continuación nos cuentan qué pasó y qué consecuencias tuvo este accidente:
https://www.youtube.com/watch?v=OjqbUjFOQnU
Chernobyl no solo fue el accidente nuclear más grande de la historia, sino uno de los desastres medioambientales más graves de los que tenemos conocimiento. Estas son algunas de las medidas que se tomaron para solucionar el desastre:
Se desplazó a 91.200 personas en sucesivas oleadas y se empleó a unos 600.000 'liquidadores'” que trataron de minimizar las consecuencias del desastre.
Además, la Comisión Europea propone en 1997, otorgar una ayuda de hasta 100 millones de euros a Ucrania para actividades relacionadas con la construcción del sarcófago de Chernobyl.
El Proyecto de recuperación posterior ayudó a mejorar los medios de subsistencia de aproximadamente 250.000 ciudadanos
Te ofrecemos unas preguntas para pensar sobre este accidente:
¿ Qué opinas tú de la energía nuclear?
¿Qué soluciones se podrían haber puesto para solventar mejor las consecuencias de este desastre?
Leemos en el Evangelio de Mateo: “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse´´
Te has sentido alguna vez Luz para otros cuando ha ocurrido una “catástrofe en sus vidas”. Piensa.
¡Buen día!
Buenos días elaborados por los alumnos de ciencias de 4º de ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario