Viernes 30 de abril - Jesús busca la igualdad.

Buenos días chicas/os.

Como sabéis toda esta semana os han estado hablando de las catástrofes en la historia y hoy toca la mutilación femenina en África.


La mutilación femenina  es un procedimiento que  aporta un gran sufrimiento a las mujeres y a las niñas a las que se les aplica. Casi siempre supone la extirpación parcial o total de los genitales externos. Además de grandes secuelas físicas están las psicológicas y el estigma vital para estas mujeres ya de por vida.

 

A continuación, un breve vídeo para comprender mejor:


Os dejamos ahora este vídeo de la ONG “Mundo Cooperante” que trabaja para erradicar la mutilación femenina. Esta ONG estuvo en nuestro colegio el curso pasado realizando unos talleres. Eran cuentos sobre violencia de género. 

Parte de sus ingresos, son la venta de las pulseras que las mujeres Masai realizan.

El trabajo de esta ONG es signo de Esperanza para erradicar esta práctica que es una forma de violencia contra las mujeres

 



.

 Jesús busca la igualdad y la dignidad de todos y de todas, de los hombres y de las mujeres. Las mujeres son las primeras “testigos” de la Resurrección y las primeras en anunciarlo, son parte importante del Reino.  Seguidoras de su mensaje,  Jesús las incluye como discípulas también.

 

¡Buen día y buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario