Jueves 6 de mayo - Domingo Savio

Domingo Savio era un chico que llegó al oratorio de Don Bosco siendo ya un niño muy bondadoso y piadoso, tal vez demasiado piadoso. Don Bosco le acompañó e indicaba que debía preocuparse más por estar alegre y ayudar a los demás.
Se convirtió en un influencer del oratorio, todos querían estar con él. Siendo bueno y ayudando a los demás se convirtió en un modelo a seguir, un modelo positivo. Aquí hay tres frases suyas: 


 

Su bondad y carisma partía de su afecto a Jesús y a María. Su profunda vida de fe le convirtieron en un ejemplo y modelo a seguir. 

Fijándonos en Domingo Savio:

  • ¿Qué modelo de persona, de joven, de "influencer" nos llama más la atención?
  • ¿Qué nos llama la atención de esos modelos? ¿Las cosas buenas que hacen? ¿Lo que ayudan al mundo? ¿Gente que construye un mundo mejor o gente egoísta que se preocupa de sí mismo?
  • Piensa en un modelo de persona que conozcas en persona o "por las redes" que te parezca alguien coherente, alegre y positivo, y que sea constructor de un buen ambiente y un mundo mejor.
Se deja un tiempo para pensar y luego se puede compartir.

Para terminar, Don Bosco y Domingo Savio pedían a María como Auxilio, como Madre y como modelo. Pidámosla a ella fuerza para ser buenos modelos como Domingo Savio, rezamos juntos el Ave María.
Dios te salve María, llena eres...


No hay comentarios:

Publicar un comentario