Buenos días, seguimos descubriendo el Adviento, porque #meencantaeladviento.
La corona de adviento, ¿Qué es eso? ¿A quién ponemos la corona?
Bueno, en verdad la corona no se la ponemos a nadie, te explico.
Elementos de la Corona de Adviento
Velas La corona está conformada por cuatro velas, las cuales señalan los cuatro puntos cardinales, que a su vez simbolizan desde la redención hasta la creación. Normalmente se colocan tres cirios morados que significan el tiempo de espera, el cambio y la conversión; una veladora rosa, la cual se enciende el tercer domingo para expresar la alegría, plenitud y esperanza por el nacimiento de Jesús, y finalmente, una blanca, que indica la pureza (ésta se prende hasta el 24 de diciembre).
Follaje verde y manzanas rojas El color verde de las ramas representa la esperanza y la vida, dos de los principales conceptos del mensaje que envía Dios en esta fecha, de acuerdo con la iglesia; estas ramas puede ser de abeto, pino o algún material artificial, esta hoja al ser perenne recuerda la permanencia de Dios en el tiempo y la esperanza que perdura.
¿Te animas a realizar una en tu casa?
¿ Y si hacéis una en clase? Estaría genial que si lo hacéis en clase hagáis una foto y la podemos compartir en redes. ¿Aceptas el reto? #contigonacelapaz.
Feliz día
No hay comentarios:
Publicar un comentario