Hoy en los buenos días os hablamos sobre la relación de la tolerancia religiosa.
La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión.
Por desgracia, en muchos países hay intolerancia frente a religiones que no son las predominantes e incluso aquí, también se ataca a los distintos sentimientos religiosos.
Del Evangelio de Lucas.
31Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. 32Pues, si amáis a los que os aman, ¿Qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. 33Y si hacéis bien solo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. 34Y si prestáis a aquellos de los que esperáis cobrar, ¿Qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. 35Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los malvados y desagradecidos. 36Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. 37No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; 38dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
Después de leerlo
¿Qué os parece la cita de hoy?
¿Dónde se aprecia la tolerancia?
¿Conocéis alguna persona que sea poco tolerante?
¿Qué haríais para que no lo sea?
Hechos por 4ºB de economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario