Lunes, 6 de marzo de 2023. Contigo me levanto si me tropiezo.

 

Contigo me levanto si me tropiezo


Comenzamos la segunda semana de cuaresma con el lema “contigo me levanto, si me tropiezo”

Debemos darle el significado de error a este tropiezo. Todos tropezamos, todos nos equivocamos, cometemos errores. Ante esta situación, tenemos dos formas posibles de actuar. La primera es castigarnos por nuestro error, pensar constantemente en él, avergonzarnos y repetirlo a cada momento.

La otra posibilidad tiene que ver con el perdón. Tratarnos a nosotros mismos como lo haría el Padre y entender que del análisis de estos tropiezos podemos obtener un aprendizaje que servirá de base para nuestra vida futura.

Teniendo en cuenta que, además, si somos capaces de aprender a perdonarnos, también habremos aprendido a perdonar a los demás.

Cuando el peso es grande, cuando no podemos solo con esa carga, podemos acudir a la confesión y buscar, más allá de nuestro perdón, el perdón de Dios.


https://www.boletinsalesiano.info/boletin-salesiano/tema-de-mes/7435-perdonarse-a-si-mismo#:~:text=Saber%20perdonarnos%20a%20nosotros%20mismo,fallar%2C%20que%20equivocarse%20est%C3%A1%20permitido.


 

REFLEXIÓN: ¿Hay algo que no te hayas perdonado? Es un buen momento para poner fin a esa trampa que te haces a ti mismo.

 

Para que Dios nos ayude en esta difícil tarea, rezamos un Padre nuestro.

María Auxiliadora de los cristianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario